La sección de los servicios de información y asuntos internacionales a través del servicio de Gashttour sometido a cualquier información.

Les comunicamos mediante estas informaciones a continuación sobre de:


Ciudades,clima,culturas y costumbres, turismos, aerolíneas, itinerarios,reconfirmacion de vuelos,hoteles,carreteras,etc…….Irán.

 

 
Shiraz
   
      Shiraz es una de las mas importantes ciudades en la edad media del mundo islámico y fue la capital de Irán durante la dinastía de Zand(1747-79) Muchas de sus mas hermosas edificaciones han sido reconstruidas o restauradas. A través de sus muchos artistas e intelectuales,Shiraz es el sinónimo del conocimiento,ruiseñores,poesias,rosas y hasta vinos.

Shiraz la ciudad de la civilización por medio de las anchas avenidas forradas de arboles y abundantes monumentos, jardines y mezquitas para conservar la alegría del visitante por varios diabla universidad de Shiraz es una de las mas excelentes de Irán y abarca muchos estudiantes ansiosos por hablar ingles.

  Destaca e incluye el apacible mausoleo y jardín de Hafez en conmemoración al poeta,el mausoleo Aliebnehamze,un importante lugar shiita de peregrinaje,el cual atrae las ordas de las suplicas.El museo de Pars,contiene reliquias de la dinastía Zand,y el encantador jardín de Eram,lugar donde en el siglo 19 el palacio de Ghayar estaba al lado de la bonita piscina.

Existen bastantes hoteles que satisfacen todos los presupuestos y el paladar.Aglomeraciones cerca de Zand,el principal bulevar,es también el área de buena intuición gastronomita desde el barato Kebab y las hamburguesas hasta mas ostentosos acontecimientos. Shiraz esta aproximadamente a 900 km (560 millas) al sur de Teherán, dispone de grandes lugares para comenzar o terminar su viaje en Irán y tiene el buen servicio de vuelos nacionales e internacionales.El aeropuerto esta a 8 km(5 millas)al sudeste del centro de la ciudad.Estan los presentes servicios de autobuses hacia Teherán y otras importantes ciudades y el servicio de taxis ocasionalmente hacia Ispahán

   

Jardines de Shiraz :

Jardín de Afifabad,el paraíso del jardín de Eram,el jardín Delgosha,el jardin Khalili,el jardín Yahan Nama.

Tumbas mas famosas de hombres y poetas :

Tumba de Hafez,tumba de Mahregi,tumba de Shaikh Kabir,tumba de Vasaf,tumba de Shaikh Roozbehan,tumba de Sibouye

 

 
Teherán
   
      Irán esta dotado por una de las capitales mas preciosas del mundo,la cronica de exceso de habitantes y la precensia del diseño confiable es una ayuda para la confección de la metrópolis de Teherán es incluso el mas expansivo agente de viaje.Posee exóticas encrucijadas impregnadas del esplendor oriental,sim embargo el trafico es chocante,las distancias inmensas,sus hoteles son buenos,la variedad de restaurantes es impresionante,los tehranies son hospitalarios,la mayor atracción para los visitantes es la excelente ciudad de los museos.

 

      Desde el siglo 16 Teherán es el escenario atractivo y natural de buena cacería, dentro de la cortesía del reino Safavid.Los visitantes escriben de sus muchos encantos de sus viñedos y jardines.En 1789,el señor gobernante Muhammad Khan declaro a Teherán como capital de Irán concluyendo como el emperador de toda Persia.

   Desde principios de año 1920 la ciudad estaba extensamente modernizada sobre un encasillado sistema y en este periodo memorable fue el comienzo del crecimiento de una fenomenal población e incontrolable desarrollo urbano,de tal manera continua hoy en día. Hoy Teherán es de esta manera tan inmenso. Usted podrá apreciar las señales de las montañas de Alborz,conocidas como La estrella del norte de Teherán así como también la enorme oficina de comunicaciones en la plaza Imam Khomeini imperando en el interior sureño de Teherán.

    El museo nacional de Irán alberga maravillosas colecciones incluyendo cerámicas, figuras de piedra y esculturas desde antes del quinto milenio antes de Cristo.Muchas de las reliquias han sido tomadas de excavaciones hechas en Persepolis,Shush,Reyy Turang Tappe.Estos lugares pueden significar mas para usted después de su visita a los sitios arqueologicos.El museo de cristales y cerámicas es uno de los mas impresionantes en Teherán no solo por su profesional organización exhibicionista sino también por su construcciones museo del palacio Nacional(blando) como palacio del rey que es ahora un complejo de museos.

    En el mejor non-museo Teherán esta presenciable la mayor feria casual.Esta prácticamente separada de la ciudad.Tambien el valor visible es la concurrida mezquita de Imam Khomeini,la catedral armónica Sarkis ,las ciudades,parques y jardines.

     Los lugares de bajo precio en Teherán se encuentran en la parte sureña de la ciudad.Este también es el lugar para la búsqueda del buen Kebab,hoteles 4 y estrellas espearcidos por la ciudad.El aeropuerto se encuentra alrededor de 10 km(6 millas)al sudoeste del centro de Teheran.

 

 
Isfahan
   
      EL tranquilo azul de los mosaicos de las edificaciones islámicas de Isfahan y sus majestuosos puentes contrastan perfectamente a través del calor de los campos de alrededor de Irán. Isfahan es un espectáculo inolvidable.No solo es su arquitectura excelente y su clima placentero sino también su ambiente equitativamente relajante comparado con otros pueblos de Irán.Esta ciudad es para andar perdido en los bazares,adormecidos en bellos jardines y entre un sin fin de personas.

 

       Isfahan es famosamente conocido como nesf-e yahan (la mitad del mundo) Fue acuñado en el siglo 16 explícitamente la ciudad grandiosa.Es a tal grado admirable que probablemente usted tendrá tiempo para detallar los pasajes recomendados,tal cuales cómo, la mezquita de Imam,un magnifico edificio completamente cubierto de marineros registrados en mosaicos de azul palido.La plaza Imam Khomeini es una de las grandes plazas principales del mundo,el museo Chehel sotun(40 columnas)y el parque,un maravilloso pabellón del siglo 17 la gran zona de picnic la catedral de Van y el histórico punto central de la iglesia Armenia en Irán. La toma de un buen te en una de las casas del te debajo del puente,es también un esencial componente de la experiencia de Isfahan. Isfahan esta aproximadamente a 400 km(250 millas)al sur de Teheran,variosvuelos se cruzan diariamente,autobuses hacia Teherán y otras ciudades nacionales así como también hacia Estambul usualmente durante la noche. El tren expreso entre Isfahan y Teherán puede ser la preferible alternativa antes que toda la noche en un autobús.
 
Yazd
      Unos de los lugares mas antiguos de Irán con arquitectura disertica,un importante centro Zoroastriano,desde el periodo Sasánida se conserva el templo del fuego y Dakhmehs(las torres del silencio)una prospera ciudad de pie en el cruce de lo caminos de la mas importante ruta de la caravana del Asia central y La india,el en sur y el oeste,esta tiene el nombre de Yazd. .
 
Kerman
     Kerman esta situado al borde del desierto Lut y esta integrado al tercer siglo de la era cristiana derivada a Ardeshir,la mezquita el gran viernes,el bazar,el baño de Ganj Ali Khan,museos Jaballieh y las cúpulas tradicionales,y la tumba del gran líder sufista, el rey,Nematollah Vali,son las mas importantes atracciones turísticas de Kerman,una ciudad que es también famosa por las alfombras y el desbordamiento de pistacho y mármol.
 
Bam
      Bam es un agradable municipio,los eucaliptos probablemente marcan alguna nostalgia Astralica y las palmeras claramente indican el oasis del decierto,sim embargo es el increíble municipio antiguo el cual marca verdaderamente lo especial de Bam,con estructuras sobrevivientes construidas antes del siglo 12.Muchos de los restos datan desde antes del periodo Safavid(1502-1722)….al limite de 11502-1722)….al limite de 13 000 personas,una vez habitaron aquí a 6 km(2 millas) Hasta que esta ciudad fue abandonada después de la invasión a Afganistán en 1722.La ciudad fue abandonada nuevamente aproximadamente en el 1810 después de las invasiones.Entonces fue aprovechada como cuarteles armados hasta 1930. Hoy en día es completamente desierta.
  Numerosos pinos y estrechas escaleras protagonizan la cúspide del exterior de arcilla amurallados escasamente rodeando complertamnete el lugar.Dede las murallas usted puede ver la curvada casa de hielo la cual alberga enormes trozos de hielo dentro del invierno,al derretirse se convierte en agua de beber durante el verano. Desde el interior de la ciudadela vibran sus ruinas con su extraordinario eco constituyendo el deliberado y antiguo sistema altoparlante.

    Bam esta el sureste de Irán. Desde Teherán en autobús, son 1260 Km.(780 millas)un tiempo de 21 horas.Si lo considera también puede tomar un vuelo.Existen dos vuelos a semana entre Teherán y Bam y mas frecuentes vuelos entre Teherán y Kerman,los cuales aproximadamente están a 3 horas del noroeste de Bam a través de autobús o taxi puede llegar a su destino(Bam)

 
Mashad
     Como la primera ciudad santa,Mashad es de extrema significación dentro del mundo shiita,en gloria al Imam Reza,su santuario altamente admirado por su arquitectura y el concepto histórico, de esta manera aproximadamente 2 millones de peregrinos desde todas las esquinas shiitas del mundo anualmente visitan este tan sagrado palacio.
 
Tabriz
  Al noroeste de Irán cerca de la frontera de Turbia se encuentra esta antigua capital de Armenia(fundada en el tercer siglo antes de Cristo)es ahora la ciudad industrial rodeada por montañas,famosa por su caligrafía. En el siglo 13 Tabriz fue el fluido estacionamiento de comercio y juego,desempeñando un importante papel en la historia de Irán.
      La ciudad de población de 1089000 es la casa de los azeri turcos,los grupos iraníes de minorías extensas. Mientras visitamos la arruinada mezquita Ali Sha del siglo 14(su muralla es de 85 m de ancho y 26 m de altura)además la mezquita azul del siglo 13(trabajada con hermosos mosaicos) y la mezquita Jame. En la vesina ciudad de Ardabil(población de 150 000)esta la tumba de Shaikh Safi,en Ardabil se pueden hallar las alfombras mas famosas del mundo,la enorme Daryachech ye Oromieh(lago Uremia) el cual yace al oeste de Tabriz famoso por la cicatrización y curación, mediante sus aguas saladas y el barro medicinal.Se necesita el día entero para presenciar Tabriz.A 465 millas-750 km desde Teherán.
     
 
La isla de Kish
    Mediante la hermosa y plateada playa de aguas brillantes,abundantes palmeras y árboles de Acacia.Kish es el visible regalo para todo el mundo,esta apaisada isla de 2000 años es una importante aliada del golgo persico,a 18 km del suelo iraní, de 90 km cuadrados. Hasta Bandar Abas 240 km por avión, asta Teherán 1 050 km y hasta Dubai 200 km.Temperatura media de 27 grados,durante seis meses tiene muy buen tiempo,una isla húmeda.190 Mm. de lluvia por año,una población de 17 000 habiatantes,bellas casas de café, billar y música, con grandes tiendas centrales.No necesita visado desde Irán y es el único lugar en Irán donde hombres y mujeres pueden disfrutar de la natación en sus frescas aguas.    
 
Kermansha
      Es uno de los mas antiguos centros de la civilización,Kermanshah cuenta con una gran ganancia importante en la historia de la arqueología.Se puede visitar la famosa roca labrada de Bistan y Taq-e Bostan cerca cerca de esta ciudad,estas roca hace presencia de los triunfos de Dario el grande sobre sus enemigos.  
 
Hamedan
      Había sido la capital en términos medios Aquemenidas y después Partías y Sasánida. Hamedan es la mayor demostración del pasado,la mejor circuntancia para cualquier tiempo de vida en esta ciudad de Irán. Su industria alfarera,su verde cinturón extenso,se encuentra al pie de la cadena de montañas de Zagros y su cueva Alisadr la cueva acuática mas larga del mundo añadiendole mas vitalidad a esta ciudad.  
 
Bandar Abbas
      La provincia de Hormozgan en el sur de Irán por medio de un area de aproximadamente de 68 4r72 km esta situada entre 25,24 hasta 28,57 grados de latitud norte y 35,41 hasta 59,15 grados de longitud este. Esta provincia definida sobre la mayor parte del norte y noreste por la provincia de Kerman y encima del oeste y noroeste por las provincias de Fars y Bushehr y encima del este por las provincias de Sistan y Baluchestan ,encima del sur por las aguas azules del Golfo pérsico y el mar Omán.
     Esta provincia es actualmente una de las mas calientes y secas regiones de Irán,cuenta con un clima desértico y semidesertico.La costa del mar de Omán y el Golfo pérsico, tienen clima desértico e insular. El principal producto de la provincia hasta ahora, platanos y frutas cítricas, su cosecha consiste en el verano,la cual cubre alrededor 43 000 hectáreas desde el punto de vista de 40% del valor cultivable de la tierra en esta provincia. El resto de los productos tienen secundaria importancia, así como henna,tabaco,alfalfa,mango,cereal y papa.
 
Ahvaz
      La provincia de Khusestan se encuentra al borde de Elam en el nortre de Chaharmahal y en el oeste de Boyerahmad.Extendida dentro del golfo pérsico desde el sur y en frontera con Irak en el oeste.

    Ahvas es la capital provincial,dispone de algunos pueblos y ciudades como Abadan, Andimeshk, Ahvaz, Izeh, Bandar, Mahshar, Behbahan, Khoramshar, Dezful, Dasht-e Azadegan, Shadegan, Ramhormuz, Shush, Shushtar y Masjed Soleyman.

.
  INICIO  |  CONTÁCTENOS  |  MAPA  |  CLIMA  |  CAMBIO DE MONEDA  |